JUJUY A DIARIO

¿Te gusta la tecnología? Anotate en el concurso “TIC TAC ¡Hora de Innovar!”

Lanzaron el concurso “TIC TAC ¡Hora de Innovar!” destinado a mujeres de entre 12 y 18 años, es una iniciativa del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y Arsat.

Creado con la colaboración de Chicas en Tecnología y Equidad de Género del INET, tiene como objetivo promover que más niñas y mujeres jóvenes se acerquen a la tecnología para ser protagonistas, creadoras, y reducir así la brecha de género en la tecnología y la ciencia desde las edades más tempranas.

El concurso está organizado en diferentes etapas, e incluirá la entrega de un kit tecnológico para la continuación del proyecto. Entre los premios, los equipos ganadores recibirán un kit de energía solar fotovoltaica, lentes de realidad virtual y una valija didáctica de eficiencia energética, que serán para uso en sus instituciones escolares.

Podrán participar chicas de 12 a 18 años de escuelas técnicas de todo el país, de gestión pública o privada, que presenten un proyecto en el que identifiquen y propongan una solución tecnológica a una problemática de su comunidad sobre energía, movilidad, residuos, tecnología y conectividad.

Se valorarán soluciones que promuevan el ahorro energético, impulsen alternativas de control del impacto negativo en el ambiente y/o fomenten su uso eficiente para lograr un entorno y una ciudad más sustentable. Los equipos deberán ir dando cuenta de los avances realizados, mediante una serie de presentaciones parciales (hitos) del proyecto. Algunos ejemplos vinculados a este eje son el uso eficiente de la energía eléctrica, las energías renovables, las fuentes alternativas de producción de energía (por ejemplo, con basura).

La inscripción estará abierta hasta el 30 de mayo ingresando a la web de la fundación:

https://fundacionypf.org/Paginas/home.aspx

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?