Los damnificados de la causa Horizonte sigue sin obtener justicia y piden condiciones dignas para continuar con el acampen en El Ceibal. La causa de las estafas de la inmobiliaria Horizonte Multinivel Jujuy continúa desarrollándose y sus afectados, más de mil personas, siguen sin obtener una solución.
Paula Cruz, una de las damnificadas, comentó la situación que están atravesando las más de 130 familias que están acampado en El Ceibal, “Hoy nos juntamos para hacer presión, para ayudar al acampe y que nos den solución. En el acampe no tenemos agua, no hay baños. Hicimos una nota al municipio de San Antonio para que nos den los baños químicos, pero no llegamos a nada”.
Otro de los afectados, Elías Gutiérrez, comentó como se encuentra la situación judicial, “Nosotros presentamos en la justicia todas las pruebas, no digo quienes forman parte de nuestras pruebas por razones de confidencialidad de los testigos. Presentamos a nivel provincial, municipal y judicial pero no tenemos respuesta alguna”.
Además, recordó que “Somos los damnificados porque compramos de buena fe los terrenos y hoy los reclamamos para que nos den las tierras. Lamentablemente, se formó un grupo ilícito encabezado por Aldecoa, Petrillo, Martínez”.
“Y los vecinos que están viviendo en esas tierras todavía no tienen una solución definitiva porque no tiene las escrituras al día, pero están viviendo como corresponde, pagando sus impuestos y demás”, destacó Gutiérrez.
Por último, hizo hincapié que ellos no están usurpando el lugar con el acampe, “Nosotros no hicimos posesión del lugar, nosotros estamos transitoriamente en un lugar, no estamos usurpando porque no estamos despojando a nadie, ni violando, ni rompiendo nada solamente estamos ocupando un lugar de forma pacífica”.