JUJUY A DIARIO

Viernes de vacunación de niños en el CEPAM con la animación del Payaso Cucharita

Cuando hablamos de vacunación y niños, lo relacionamos con un problema o un momento que nos generará dolores de cabeza. Por lo general, los niños les tienen miedo a las agujas, pero eso termina hoy.

En el CEPAM están realizando las vacunaciones por Covid-19 a los niños y lo hacen de una forma divertidad para que pasen un momento divertido.

Alejandra Cruz del CEPAM nos comentó que “Estamos invitando a todos los niños para que vengan disfrazados y así reciban su vacuna en compañía del Payaso Cucharita”.

Esta actividad ya se realizó el día de ayer y tuvo una gran repercusión, “Vienen chicos de bastantes escuelas, el día de ayer vinieron chicos de la Escuela Santa Rosa y se fueron súper animados. Tenemos un lema dedicado para ellos y así se pueden ir con una sonrisa, “No me da cuiki, yo a los miedos les digo chau”.

Alejandra Cruz y el Payaso Cucharita.

El encargado de animar y entretener a los chicos es el famoso Payaso Cucharita, “La idea es jugar con los chicos, yo realizo mi poción mágica, hago que cierren los ojitos, les ponen la vacuna y no sienten el dolor”.

También contó, que luego de vacunarse realizan una pequeña actividad así se pueden ir contentos, “Hacemos un pequeño taller de globoflexia también hay juguetes, caramelos, globo y los chicos se llevan globitos de corazones, monitos, espadas y todas las figuras que hagamos”.

Esta actividad se realizará durante 3 viernes continuos, “El último viernes vamos a regalar juguetes y vamos a tener un invitado súper especial: Mickey Mouse”.

Cucharita concluyó diciendo, “Con esto, los niños no van a tener miedo de ponerse la vacuna, porque cuando ven la vacuna se ponen a lloran, entonces yo voy a entrar y les voy a regalar un caramelito, una figura con globo y los voy a hacer jugar así los chicos dejan de tener miedo”.

La vacunación en el CEPAM ubicado en Alvear 1152, se realiza en el horario de 8 a 12 y de 13 a 15 horas.

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?