JUJUY A DIARIO

Karin Cohen llegó a Jujuy para conducir el desfile a beneficio de la Fundación IDEAS

La reconocida periodista y locutora, Karin Cohen, llegó a nuestra provincia para conducir el desfile de Betina Moda Show que se realizará esta tarde a las 19 en el Hotel Oasis, este se realizará a beneficio de la Fundación IDEAS. Este establecimiento brinda los servicios de Integración Escolar, Estimulación Temprana, y de los centros de Prestaciones Educativas y Terapéuticos destinados a patologías severas.

Al mediodía visitó la Fundación IDEAS y en conferencia de prensa con Betina, organizadora del evento y el Presidente de la fundación el Dr. Fernando Zorrilla, brindaron todos los detalles de cómo nació esta ideal y la importancia de concientizar a la población sobre el autismo.

Betina, Karin Cohen

Al comienzo de la conferencia tomó la palabra Betina, organizadora del desfile, y comentó, al borde de las lagrimas, cual fue su incentivo para la realización de este evento, “Tengo un niño con autismo dentro de la Fundación, entonces pensé porque no hacer un evento para el centro adonde asiste. Este evento se viene programando hace dos años y por fin pudimos concretar la visita de Karin, que desde le primer momento dijo que sí sin dudarlo”.

“Va a ser muy especial, me toca muy de cerca porque Lisandro tiene un lugar donde estar”, finalizó emocionada.

Luego le tocó el turno a la periodista, la cual inició diciendo, “No puedo estar más feliz de estar acá, estoy emocionada y agradecida hasta la médula porque mi trabajo es comunicar”. recalcando todo el aspecto humano de esta actividad, “Lo importante es entender que todos podemos convivir de una manera natural, no con miradas y apartamientos, acá es Integración la palabra”.

Karin Cohen recorriendo la Fundación Ideas.

También, invitó a toda la comunidad a interiorizarse acerca del autismo, “Es importante tener conciencia de lo que le pasa a los demás para que se produzca esa integración, hay que leer, entender, saber lo que es el autismo, un trastorno de conducta. Debemos entender que eso es algo que está muy cerca y no es “lo otro”, sino “lo propio” porque estamos compartiendo el mismo espacio”.

La entradas se pueden adquirir avenida José de la Iglesia 1282 o en Hipólito Yrigoyen 1540.

Mirá la conferencia completa en el siguiente video:

https://fb.watch/96itBWBbGg/

Maxi Barrera

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?