JUJUY A DIARIO

José Albizo, ex alumno del Santa Teresita, opinó sobre la denuncia de abuso

El ministerio público de acusación confirmó el día de ayer la detención del docente del Colegio Santa Teresita acusado de abusar de una alumna del establecimiento católico. Esta es una de las noticias más impactantes de los últimos tiempos, entorno al sistema educativo, porque presenta pocos antecedentes en nuestra provincia.

Otro tema que también nos sorprendió, es el silencio por parte de varios políticos y candidatos sobre esta denuncia, debido a que vivimos en una época en donde muchos hacen campaña hablando sobre los derechos de la mujer y la violencia de género pero poco intervinieron cuando una de ellas sufre lo que tanto dicen defender.

Uno de los pocos que se animó a hablar fue el Lic. José María Albizo, presidente de la Coalición Cívica ARI Jujuy, quien, luego de conocer la detención del docente, realizó un descargo en su cuenta de Facebook y comentó sus pensamiento en relación a este acontencimiento.

Recordando que egresó de dicha Institución en el año 2013, expresó, “Siento un profundo dolor por los hechos acontecidos y expreso mí absoluta solidaridad a toda la comunidad educativa, en especial a los/as tutores/as y alumnos/as que se han movilizado, pacíficamente y por justa causa”.

Continúo diciendo, “Celebro que el docente ya haya sido apartado de la institución, y se encuentre a disposición de la Justicia. La cual deberá comprender lo grave del cuadro, en tanto se ha tratado de una menor, y por lo que he podido escuchar, ser una conducta reiterada por el individuo”.

Por último, reiteró su apoyo a toda la juventud jujeña y alentó a denunciar este tipo de hechos, “A todos los jóvenes decirles, anímense a hablar cada vez que suceda algo inapropiado, siempre habrá quienes escuchemos y nos encontremos desde nuestros roles, a disposición de ustedes”.

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?