JUJUY A DIARIO

Cuáles son los aumentos de junio

El segundo semestre del año tendrá aumentos en el gas y los servicios telefónicos, quedarán fijados en el Boletín Oficial y se espera que en breve se difundan los cuadros tarifarios detallados.

Desde Enargas (Ente Nacional Regulador del Gas) se anunciará que la tarifa de gas aumentará entre 6% y 7% en todo el país. Se trata del único ajuste del año y se concretará en junio, después del acuerdo con las distribuidoras de gas.

Las tarifas estaban congeladas desde hace más de dos años, ya que el último incremento había sido del 29% en abril de 2019, durante el gobierno de Mauricio Macri. Hoy la compra de una garrafa de 15kg superaría los $1000.

Así también, las principales empresas de telefonía celular completarán su segundo tramo del aumento iniciado en mayo. Es entre un 7% y 10%, según la empresa, después de que la Justicia dictara una cautelar contra el DNU que las declaró “servicio público”. El Enacom dijo que acudiría a la Corte Suprema para frenar las subas.

Lo que no subirá en junio serán las naftas, por primera vez desde que se descongeló su precio en agosto de 2020. Desde allí, hubo 13 aumentos, algunos por atraso respecto a los precios internacionales debido a la inflación y otros por subas de impuestos internos.

PUBLI GOBIERNO

PUBLI LOCALIZA

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?