JUJUY A DIARIO

Alertan a jujeños por campañas oftalmológicas ilegales

La Municipalidad de la capital jujeña desestimó los operativos oftalmológicos ilegales que se llevan a cabo en distintos lugares de la ciudad, como clubes y centros vecinales, sin la autorización correspondiente del Ministerio de Salud ni del Consejo Médico.

El secretario de Gobierno, Gastón Millón, aclaró que el municipio no avala estos procedimientos y advierte que la ausencia de controles médicos adecuados en estos operativos puede generar riesgos para la salud de la población.

El auditor del Ministerio de Salud, Hugo Ramos, señala que los médicos que atienden en estas campañas oftalmológicas no tienen la matrícula habilitante y han sido denunciados en vía penal. Además, Ramos destacó la importancia de cumplir con ciertos requisitos para realizar estas prácticas, como la habilitación del lugar y la matriculación de los profesionales en la provincia de Jujuy, para no incumplir con la normativa y la ley.

Por estas razones, se recomienda a los vecinos exigir la autorización correspondiente del Ministerio de Salud para cualquier operativo oftalmológico que se realice en la ciudad y solo confiar en profesionales avalados y habilitados para evitar riesgos para la población.

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?