JUJUY A DIARIO

Reclaman una suma fija para gremios que “no pueden empatar la inflación”

El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Pablo Moyano, volvió a reclamar la aplicación de una suma fija centrada en los gremios más perjudicados por la inflación. “Creo que es el momento, si hay aspiración de ganar las elecciones, de poner guita en el bolsillo de la gente”, afirmó.

Como lo hizo a lo largo de 2022, el referente de Camioneros volvió a plantear la necesidad de un complemento mensual para combatir la escalada de precios que lesiona los bolsillos de los argentinos. “Estoy de acuerdo con que haya una suma fija. Camioneros no lo va a reclamar, pero para aquellos gremios que lamentablemente no pueden empatar y mucho menos superar la inflación. Hay una parte del Gobierno que está de acuerdo y otra que no”, reconoció.

Leer más: El Consejo del Salario fijó una suba del 26,6 % hasta junio: El mínimo llegará a $87.987

Respecto a las paritarias, aseguró que varios gremios las revisaron “tres o cuatro veces” y habló sobre la congregación del Consejo del Salario que se celebró este martes en el Ministerio de Trabajo. En aquella reunión se pautó un aumento del salario mínimo, vital y móvil de $87.987 en tres tramos y hasta junio.

Fue penosa la reunión del salario, estuvimos todas las centrales sindicales, el Gobierno, estuvimos cuatro horas discutiendo $18.000″, se enojó el gremialista en diálogo con Radio 10. Y agregó: “Ojalá que todo el esfuerzo que está haciendo Sergio Massa se muestre con la baja de la inflación”

Pablo Moyano, líder del Sindicato de Camioneros

Qué dijo Moyano de las elecciones

Para Moyano, la dinámica de conflicto del Frente de Todos no indica que “haya un candidato de consenso”, con lo cual consideró que se debe disputar una PASO donde se presenten Massa, el ministro del Interior, Eduardo Wado De Pedro, el embajador en Brasil, Daniel Scioli y “algún gobernador”.

Además, el triunviro de la CGT reconoció que mantiene diálogo con Scioli para “seguir generando empleo”. Y amplió: “Hubo varias quejas de empresas de transporte de mercadería dónde hay una invasión de camiones de Brasil. Con la inflación y el cambio vienen regalados. La semana que viene vamos a tener una reunión profunda con Scioli”

Jujuy A Diario

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?