JUJUY A DIARIO

Virtual y presencial: El Festival Internacional de Cine de las Alturas llega a Jujuy

Estamos a días de recibir en Jujuy al Festival Internacional de Cine de las Alturas 7ma Edición, que se realizará del 1 al 10 de octubre.

Facundo Morales, titular del Ente del festival contó todos los detalles: “Estamos trabajando muy fuerte en la preproducción, esta año a diferencia del anterior, tendrá un formato mixto: Con programación en la página y con funciones presenciales, tendremos 7 salas, 5 en San Salvador una en el Cine Altos Hornos Zapla en Palpalá y una en Tilcara.

Facundo Morales – Titular del ENTE del Festival

El Festival contará con 80 producciones entre cortometrajes y largometrajes que se van a transmitir en ambos formatos. Entre ellas hay estrenos, “Tendremos el estreno nacional de la película “Carnawal” filmada completamente en Jujuy. Además, tendremos actividades formativas como capacitaciones y talleres totalmente virtuales habilitadas para todos los argentinos y personas de otros países andinos”.

Llegarán invitamos especiales para la apertura: Directores, productores y actores de la película de apertura y una invitada muy especial, “Estará Graciela Borges que será la presidenta del jurado de ficción que nos acompañará en la apertura y en dos actividades presenciales: Una en Sal Salvador de Jujuy y otra en Tilcara”.

Vuelven los autocines, “Estos son nuestros sellos y marcas distintivas, las presentaciones serán el sábado 2 y otra el domingo 10 en el cierre del Festival en Ciudad Cultural. También, vamos a tener funciones de nuestro “Alturas Móvil”, vehículo equipado para hacer proyecciones. Este visitará el interior: Moreno y Yavi”, concluyó.

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?