JUJUY A DIARIO

En Jujuy se podría aplicar una tercera dosis de vacunas

Así lo comentó Omar Gutiérrez, titular del COE de la provincia de Jujuy, recalcando que “Necesitamos avanzar, no solamente con la primera dosis sino también con la segunda porque vemos lo que está pasando en el mundo. Los países en lo que se demoró con la vacunación ya los agarró la segunda ola y la variante delta”.

Omar Gutiérrez – Titular del COE

Sobre la posible llegada de las nuevas variantes al país y a Jujuy, Gutiérrez dijo que la gente tiene que asumir que esto va a suceder.

Lo importante con esto es que necesitamos avanzar rápido con la vacunación porque con una sola dosis no va a alcanzar, quizás terminemos de vacunar con la 2da dosis y ya necesitemos una tercera”.

Ante esto, destacó el rol de nuestro provincia en relación a al vacunación, “Jujuy fue la primer provincia en eliminar barreras en el país. Siendo la provincia que se plantó ante Nación en eliminar las barreras que impedían la vacunación en la población”.

Hizo un pedido a los jujeños, “Le solicitamos a la gente que se vacune, necesitamos estar vacunados todos para poderse protegerse mejor, tanto con uno como con el otro. Es verdad que la vacune no evita al 100% el contagio pero la posibilidad es mucho mejor que una persona no vacunada”.

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?