JUJUY A DIARIO

Solicitaron internación y tratamiento psicológico para el acusado por el crimen de Cesia Reinaga

El fiscal Diego Cussel solicitó hoy, ante el Juzgado de Violencia de Género, una medida de seguridad en contra del menor acusado de ser el autor del femicidio de Cesia Nicole Reinaga.

Cussel, titular de la Unidad Fiscal Especializa en Delitos Contra las Personas y Homicidios del Ministerio Público de la Acusación (MPA), solicitó al juzgado interviniente una medida de seguridad privativa de la libertad ambulatoria en contra el menor imputado.

Según informaron desde el MPA, esta medida consiste en un tratamiento tutelar, una internación en un establecimiento cerrado, privado de su libertad para su reeducación, e imponer un tratamiento psicológico “para que desaparezcan las causas que lo vuelve peligroso para sí mismo y para terceros”.

El MPA solicitó tratamiento tutelar, una internación en un establecimiento cerrado, privado de su libertad para su reeducación, e imponer un tratamiento psicológico “para que desaparezcan las causas que lo vuelve peligroso para sí mismo y para terceros”

La medida requerida se realizó conforme y respetando a los artículos 1°, 3° de la ley 22.278 y el artículo 3° y concordantes de la Convención internacional de los Derechos del Niño, que se encuentran embebidos en el interés superior del niño.

El menor está acusado de ser el autor material de los delitos de Abuso sexual con acceso carnal y homicidio agravado de una mujer cuando el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género en concurso real”.

Cesia Nicole Reinaga

La situación de los otros dos detenidos

Desde el MPA informaron también que se recurrirá el fallo de la Cámara de Apelaciones y Control que otorgó el cese de prisión preventiva de Benito Cándido Agüero y Humberto Mendoza, quienes están acusados de los delitos de “Encubrimiento agravado y Amenazas coactivas en concurso real”.

El fiscal ante la Cámara de Apelaciones y Control, Miguel Ángel Lemir, interpondrá un recurso de inconstitucionalidad en contra del mencionado fallo a los fines se ordene la inmediata detención de los acusados.

Está acusado por “Abuso sexual con acceso carnal y homicidio agravado de una mujer cuando el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género en concurso real”

Los hechos

Cesia Nicole Reinaga había sido vista por última vez el 29 de agosto de 2020 en la plaza central de la ciudad de Abra Pampa, de dónde era oriunda. Tras la denuncia por su desaparición, iniciaron la búsqueda por la localidad y zonas aledañas, pero sin resultados.

El 9 de septiembre de 2020, un llamado anónimo brindó pistas sobre el lugar donde podría encontrarse el cuerpo de la joven. Tras investigaciones, se logró detener a los tres hombres vinculados al femicidio.

Jujuy A Diario

1 comment

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?