JUJUY A DIARIO

Vecinos del barrio Cuyaya crearon una línea segura de ayuda contra la violencia de género

La Sociedad Vecinal de Cuyaya creó una línea barrial segura para personas que sufren de violencia de género con el objetivo de brindar atención, asesoramiento y contención sobre las situaciones que están atravesando.

Ester Ibáñez, vecina de ese barrio, explicó que la iniciativa nació por reiterados casos comentados sobre este tipo de violencia, “el vicepresidente fue el que recurrió al Consejo de la Mujer para adquirir conocimientos y ayudar a una mujer. Con las herramientas nos vimos en la necesidad de seguir ayudando creando una línea segura”.

El principal objetivo de la tarea es la contención emocional y psicológica, “seremos el nexo previo para enseñarles cómo actuar, información sobre dónde radicar la denuncia contra el agresor, cómo actuar si no le quieren tomar la denuncia, y qué debe hacer si el agresor regresa a la vivienda”, detalló.

Ester Ibáñez- Línea barrial segura contra la violencia de género

Además, la vecina expresó que con esta línea de ayuda se busca evitar más asesinatos de mujeres en Jujuy, y en un futuro cercano, brindar charlas y herramientas en el barrio para todo el público, “todo femicidio comienza con violencia de cualquier tipo: psicológica, física o económica. Junto a mi familia padecimos hace catorce años el asesinato de Pamela, mi hermana; queremos ayudar a otras personas”.

Las personas que estén atravesando este tipo de violencia deben comunicarse por WhatsApp al 388-4801352, y en caso de no poder por falta de crédito o miedo, Ibáñez recomendó, “pueden acercarse al comercio más cercano. Hay casos en que el violento no deja sola a la víctima y para no poner en riesgo su vida, debe pedir ayuda a otro vecino”.

Por último informó que la identidad de quienes se contacten y la información brindada se mantendrá confidencial durante todo el proceso, y sólo será puesta a disposición de la justicia cuando esta la solicite para avanzar con cada caso.

Te puede interesar: Se cometieron 94 femicidios en el primer semestre

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?