JUJUY A DIARIO

Aumento Salarial en Jujuy ¿Cómo y qué se pagará desde septiembre?

El Gobierno de la provincia liquidará para septiembre una mejora salarial del 4% que establece un nuevo monto en el salario vital y móvil y abarca otros conceptos. Además, generará aumentos en otros conceptos como asignaciones por hijo y un complemento de emergencia para el personal jornalizado. Lee todos los detalles en esta nota.

¿A quiénes abarcan los aumentos?

A los agentes que componen la Administración Publica Provincial Centralizada, Descentralizada y Organismos Autárquicos, comprendidos en los escalafones de la Ley Nº 3161, Profesionales, Poder Legislativo, Unidad de Control Previsional, Tribunal de Cuentas, Seguridad, Funcionarios y/o Persona Fuera de Escala, que pertenecen a la Planta Permanente, sean Reemplazados, Contratados bajo la modalidad de Locación de Servicios o Jornalizados.

Exclusiones

Quedarán excluidos del beneficio indicado el Personal Jornalizado, los agentes dependientes del Ministerio de Salud, agentes que en virtud de normativas especiales percibían adicionales sectoriales como Fondo Estimulo de la D.P. de Rentas, Adicionales por tareas Técnicas de los Organismos Rectores, Adicionales por FONAVI, Adicional por participación en los juegos de azar y Adicionales Estimulo de la D.P. de inmuebles, como así mismo el personal del Escalafón docente, de Seguridad, Funcionarios y/o fuera de escala y agentes comprendidos en convenios colectivos.

El nuevo salario mínimo, vital y móvil

El Ejecutivo Provincial adhirió al monto que debe percibir un trabador mensualizado que cumple la jornada completa de trabajo para el mes de septiembre que será de $31.104.

Complemento de emergencia

El estado provincial también pagará a los jornalizados de 6 y 4 horas un complemento de emergencia $1.000

Mejoras en Asignaciones por Hijos

En cuanto a las asignaciones por hijos hay una nueva determinación que se pagará desde septiembre (identico número para prenatal y persona a cargo):

Agentes que cobren hasta 35 mil pesos: $4.000 x hijo

Agentes que cobren entre 35 mil y 40 mil pesos: $2.400 x hijo

Agentes que cobren entre 40 mil y 49 mil pesos: $1.400 x hijo

Agentes que cobren más de 49 mil pesos: $730 x hijo

Asignación por hijo con discapacidad $16.000

Fuerzas de seguridad

Determinar el 4% a partir de septiembre sobre la remuneración Básica e incorporarlo al Adicional Remuneración Bonificable y establecer el valor del Adicional por Uniforme en $4.961,60

Otros:

Angélica Yebara

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?