JUJUY A DIARIO

UTA Jujuy: Entre reuniones definirán si aplican medidas de fuerza

Sergio Lobo, titular de la UTA Jujuy, dialogó con Jujuy a Diario para plantear que esperarán hasta el día vienes para obtener respuestas y no llegar a tomar medidas de fuerza.

Después del paro del transporte de la semana pasada, Lobo dijo que “el asunto está en vías de solución, hoy habrá una reunión entre el Ministerio de transporte de la Nación con todas las gobernaciones del país que tendría que haberse dado hace mucho tiempo porque este problema viene desde el 2019”.


La inequidad en la distribución de los subsidios con respecto al AMBA es abismal, y eso hace que el interior tenga problemáticas, y los trabajadores son los que terminan sufriendo el no pago de los salarios en tiempo y forma”

Sergio Lobo-Titular UTA Jujuy


Expresó que el sindicato no tiene intención de tomar medidas de fuerza como la de la semana anterior, “pero si no hay alguna respuesta positiva, lo haremos. Por eso llamamos a la solidaridad y responsabilidad de todos los actores que tengan que ver con el transporte público; es el momento de solucionar este tema de una vez por todas”. Así mismo, no buscar perjudicar el traslado de los trabajadores esenciales, “no tomaremos una medida de nivel nacional por tiempo indeterminado, porque sabemos la responsabilidad de transportar a todos los servicios esenciales, tanto de salud, seguridad y otros para que la provincia funcione correctamente”.


Finalmente, se refirió a la actuación del gobierno provincial sobre la UTA y las empresas de transporte locales, “en la provincia se viene cumpliendo con lo establecido de los subsidios, pero desde el 2019 no se actualizan los montos, y los costos se hacen altos por la inflación”. Anunció que el día viernes se vence el plazo para pagar sueldos, “sólo algunas empresas dieron un adelanto de 10.000 pesos, pero nosotros vamos a solicitar que hagan el esfuerzo para que depositen el 50% del salario en cada cuenta, para acercarse a la cancelación total de los salarios con 15% cuando ingrese el subsidio provincial”.

PUBLI GOBIERNO

PUBLI LOCALIZA

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?