JUJUY A DIARIO

Jujuy: se duplicaron los casos en Capital, El Carmen, Perico y Palpalá

Aumentarán los rastrillajes y por eso habilitaron más centros de vacunación.

“La gente cree que está resfriada y en realidad puede tener Covid 19. Va a trabajar o se sigue reuniendo y no se corta la cadena” observó con preocupación el Ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bouhid.

Serán Capital, El Carmen, Palpalá y San Salvador las localidades donde se pondrá mayor énfasis debido a que son las localidades donde la suplicación de casos se acentuó en muy poco tiempo.

Las autoridades sanitarias no dejan de prestar especial atención a San Pedro y Libertador General San Martín donde también los números comenzaron a aumentar.

Te puede interesar: La provincia recibirá este miércoles 38.400 dosis de la vacuna AstraZeneca

Los casos a lo largo de los días fueron creciendo en Jujuy, de un promedio que no superaba los 100 casos a principios de mayo ahora tenemos un pico de 278 casos con una creciente ocupación de las camas de terapia intensiva en el Hospital San Roque.

El ministro de Salud dijo que ante este crecimiento se acciona en dos frentes la ampliación de zonas de vacunación modificando el rango etario y trabajando en la prevención con los rastrillajes en toda la provincia atentos a la nueva definición de caso sospechoso que determinó Nación. Incluyendo la rinitis como un nuevo síntoma de Covid-19.

Leer más: Nueva actualización de la definición de “caso sospechoso” de COVID-19

Maria Cecilia Ibañez

PUBLI GOBIERNO

PUBLI LOCALIZA

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?