JUJUY A DIARIO

Tucumán, la primera provincia en implementar la jornada extendida en las escuelas

Tucumán será la primera provincia del país en firmar los convenios con el Gobierno nacional para la implementación de la jornada extendida en las escuelas de nivel primario.

Desde las 17.30, el presidente Alberto Fernández recibirá al gobernador Osvaldo Jaldo en la Casa Rosada para avanzar con la implementación que incorpora una hora más de clase a cada jornada escolar. El acto estará encabezado por el jefe de Gabinete Juan Manzur; por el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y el de Tucumán, Juan Pablo Lichtmajer.

Tips para entender sobre la jornada extendida:

1-¿Cuándo comenzará a implementarse la jornada extendida?

La primera etapa después del receso invernal, en el retorno de las actividades previsto para el 25 de julio. Se verán alcanzados 113.900 estudiantes de 312 establecimientos educativos de Tucumán. La segunda etapa, a partir del tercer trimestre (12 de septiembre), en la que se incorporarán 25.400 alumnos más de otras escuelas.

2-¿Qué contenidos se priorizarán durante la jornada extendida?

Los referidos a lengua y a matemáticas, específicamente.

3-¿La medida alcanza las escuelas estatales?

La jornada extendida será implementada concretamente en el ámbito público. Por eso, el Gobierno contempla una inversión de $18.000 millones para solventarla.

4- ¿Cuál es el objetivo de la jornada extendida?

“Pasar de un promedio de 700 horas a casi 900 horas” por año. Es decir, equivale “a 38 días más de clases” por período lectivo, gracias a que la jornada diaria educativa se extendería de cuatro a cinco horas. Inclusive, la intención es que este sistema sea implementado de ahora en más, por lo que tendría continuidad en 2023, a los fines de que los alumnos puedan fortalecer los conocimientos adquiridos en clases.

5- ¿Se dictarán clases los fines de semana?

La propuesta es que el turno mañana pase a desarrollarse, de lunes a viernes, de 7 a 12 o de 7.30 a 12.30; y el turno tarde, de 13 a 18 o de 13.15 a 18.15. La implementación de la medida será gradual y progresiva, no afectará las actividades de docentes ni del resto de la comunidad educativa, y también será acordada con cada jurisdicción.

Fuente:LaGaceta

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?