JUJUY A DIARIO

“Elegí saber-Elegí cuidarte”: Testeos VIH y charlas en la ciudad

La Secretaría de Desarrollo Humano, en el marco del Programa VIH, “Elegí saber-Elegí cuidarte” invita a toda la comunidad a participar de las jornadas de testeos gratuitos y educación sobre prevención en VIH, que se realizarán los días 23, 24, 25 y 27 de junio, con el objetivo de conmemorar el Día Nacional de la Prueba de VIH.

Las actividades iniciarán el jueves 23 de junio a a las 10:00 cuando se desarrollará un programa en vivo denominado “Hablemos de VIH” por Radio municipal  FM 88.5. A las 14:00 en la peatonal de calle Belgrano, se instalará el stand educativo y de testeo rápidos, en tanto el viernes 24 los equipos se trasladarán hacia la Delegación Municipal de Alto Comedero, de 9 a las 13.

A su vez, el sábado 25, los stands se apostarán en el tradicional Paseo de las Plantas de avenida 19 de Abril entre calles Otero y Canónico Gorriti. Finalmente, el lunes 27 de junio se llevarán a cabo de 9 a 13 en la explanada del edificio central de la Municipalidad. Av. El Éxodo 215.

Establecido el 27 de junio, el Día Nacional de la Prueba de VIH, se conmemora con la finalidad de ser un recordatorio para informarse, hacerse la prueba y participar en la lucha contra el VIH. En esta jornada se propone estimular la demanda espontánea del test y reducir los diagnósticos tardíos.

En San Salvador de Jujuy, el test de VIH se ofrece en forma gratuita en los diversos establecimientos de salud. A pesar de esto, mucha gente no se hace el test por desinformación, por prejuicio y por miedo. Saber el resultado permite acceder un tratamiento y llevar una buena calidad de vida.

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?