JUJUY A DIARIO

Subastan el manuscrito de “La Mano de Dios”: La canción de Rodrigo inspirada en Diego Maradona

El precio de base será de un millón de BUSD (una moneda digitalizada cuyo valor está atado al dólar). El comprador se llevará el manuscrito original asociado a un NFT que garantiza su autenticidad.

22 de junio de 1986. La aguja del reloj había pasado ya el límite del mediodía. El calor era extremo en el Estadio Azteca. La selección argentina de fútbol se jugaba mucho más que un partido de cuartos de final del mundial. Corrían 51 minutos del duelo cuando sucedió: después de una carambola, la pelota subió al cielo y él corrió, como lo hacía siempre, para buscarla.

Con su 1.65 metros, se agigantó para ganarle en lo alto Peter Shilton, que lo superaba en más de 20 centímetros. Todo fue muy rápido. Salió corriendo hacia un costado, mirando cada tanto al árbitro de reojo. El grito fue el de todo un país. Diego Maradona acababa de firmar la primera obra de arte de ese día: La Mano de Dios.

El manuscrito de "La Mano de Dios" se subasta desde hoy. (Foto: Prensa)

La fecha no fue elegida al azar. Se cumplen 36 años de aquella tarde épica en la que nuestro número 10 empezaba a confirmar que era el mejor jugador de la historia del fútbol. Por eso, la plataforma argentina de criptoarte Kephi Gallery subasta online una obra histórica inspirada en Maradona: el manuscrito de “La Mano de Dios”, canción creada por Alejandro Romero para ser interpretada por Rodrigo.

El precio de base será de un millón de BUSD (una moneda digitalizada cuyo valor está atado al dólar). El comprador se llevará el manuscrito original asociado a un NFT que garantiza su autenticidad. Ese escrito estuvo en manos del cuartetero, que le sumó la sigla INRI, que habría sido escrita en la cruz de Jesucristo. Así, el cantante, casi como un presagio, anticipaba que ese sería su último gran éxito.

Diego Maradona y Alejandro Romero, autor de "La Mano de Dios". (Foto: Prensa)
Diego Maradona y Alejandro Romero, autor de “La Mano de Dios” (Foto: Prensa)

Con información de TN

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?