JUJUY A DIARIO

Suspenden el feriado del 24 de mayo

La medida confirmada busca reducir la circulación y desincentivar el turismo ante el aumento de casos de Covid-19.

Sin embargo, aclararon que la fecha será postergada para agosto, probablemente para el lunes 16, día previo al feriado que conmemora la muerte del general San Martín.

Ante el avance de los casos de coronavirus en el país y el aumento de ocupación de camas de terapia intensiva, el Poder Ejecutivo Nacional decidió, a través de Ministerio de Turismo, dejar sin efecto ese día festivo.

De esta forma, el fin de semana extra largo, previo a la conmemoración de los 211 años de la Revolución de Mayo, quedará interrumpido por una jornada que ahora será laborable, por lo que los organismos y compañías del Estado, las empresas y negocios privados quedan obligados a otorgarles el día a sus empleados o, en caso contrario, liquidarlo según lo establece la ley.

Próximos feriados “puente” con fines turísticos

Los siguientes feriado puente serían el viernes 8 de octubre, por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural que conmemora la llegada de la expedición de Cristóbal Colón a América, y el lunes 22 de noviembre por el Día de la Soberanía Nacional, que recuerda la Batalla de Obligado en la que un ejército presidido por Juan Manuel de Rosas enfrentó a Inglaterra y Francia en la zona del Río Paraná. Estos dos feriados siguen por el momento vigentes y el Gobierno esperará a ver la evolución de la curva de contagios durante los próximos meses para determinar si toma la misma decisión.

Según indicaron desde Nación, “con la incorporación del fin de semana largo extendido se fomentará las escapadas turísticas en primavera para replicar la exitosa experiencia desde la recuperación de los Feriados de Carnaval y seguir reactivando al sector, golpeado a nivel mundial por la pandemia de la Covid-19”.

En ese sentido, “deviene en una política destinada a impulsar el turismo interno” y que esos tres días “están relacionados con coadyuvar a disminuir los efectos negativos de la estacionalidad del sector turístico, procurando distribuirlos en el tiempo”, afirmaron.

PUBLI GOBIERNO

PUBLI LOCALIZA

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?