JUJUY A DIARIO

Golpe al bolsillo: nuevo aumento de combustibles desde el sábado

La empresa petrolera YPF confirmó un nuevo aumento en el precio de la nafta del 5% promedio para todo el país que rige desde el sábado.

Se trata de la tercera suba correspondiente a la actualización del 15% que se inició en marzo. El presidente de la compañía petrolera, Pablo González, señaló que este aumento sería uno de los últimos del año y que “la nafta va a aumentar menos que la inflación”.

En ese sentido, a pocos días de que se concrete un nuevo aumento en el precio que figure en las pizarras de las estaciones, aseguró que los aumentos tendrán un tope bien definido este año, “el impuesto a los combustibles líquidos aumenta lo que sube la inflación. Sabemos que la gente está haciendo un esfuerzo, lo entendemos, y queremos devolverle eso a la gente con un mejor servicio y más inversiones”, subrayó.

Aclaró que el último ajuste que se viene contiene un componente de suba por efecto de la suba del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y confirmó que el tributo será revisado por el Congreso, en la nueva Ley de Hidrocarburos. El ICL está descolgado de todos los componentes que hay que tener en cuenta para definir la política de precios para manejar equilibrio”, apuntó.

Además, manifestó que en los dos meses que lleva al mando de la compañía, tiene mayoría accionaria del Estado nacional, está continuando el análisis para equilibrar el precio del surtidor con el plan de inversiones para recuperar la producción de petróleo y gas, “YPF será la que más va a invertir en el rubro”, con 2.700 millones de dólares, entre el Plan Gas y “para producir petróleo”.

Angélica Yebara

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?