JUJUY A DIARIO

Solicitan la revisión de paritarias de los empleados judiciales

Jujuy a Diario entrevistó a Freddy Berdeja, secretario general de La Asociación Judicial de la Provincia de Jujuy, donde solicita la revisión de paritarias por parte del Ministerio de Hacienda.

En primer lugar, el dirigente se refirió a los problemas de las asignaciones que tiene el asociación de judiciales en la actualidad “en la última paritaria, habíamos expuesto al ministro de hacienda que se reviera la forma de liquidar las asignaciones familiares, que se concentraran y sean abonadas directamente desde esa dependencia, porque justamente las malas liquidaciones de los distintos sectores, hacen que se produzca la merma salarial”.


Dijo que esta situación afecta a distintas categorías, “en el caso de Poder Judicial de la categoría 1 a la 5, es donde se produce esta situación, son muchos compañeros que han visibilizado esta situación por eso piden una reunión, ellos tienen una recomposición salarial que después no se refleja en el bolsillo porque al caer de tramo en la asignación familiar, se recibe menos dinero”.


En tanto, habló sobre el cumplimiento de los elementos bioseguridad y protocolos por los contagios en el área de trabajo, “el protocolo en el poder judicial se viene cumpliendo, pero lamentablemente, esta enfermedad del covid-19 ha afectado a varios compañeros. La situación complicada actual la tiene el sector oficialía de justicia donde más de 5 compañeros dieron positivo y muchos tuvieron que aislarse. Es una situación clave dentro del andamio, porque es donde se distribuyen todas las notificaciones,y se está trabajando por lo más urgente”. Añadió,” hemos solicitado la inoculación a los compañeros, somos considerados trabajadores esenciales, si bien se ha vacunado de acuerdo al programa que dispuso el gobierno nacional, pero no así una vacunación específica al poder judicial”.


Otro de los temas abordado fue de un hecho de violencia laboral en San Pedro de Jujuy, “estamos trabajando sobre ese hecho lamentable y vamos a hacer la presentación y el pedido para abrir un sumario para designar todas las responsabilidades, queremos dejar claro que desde el sindicato no vamos a permitir ninguna tipo de violencia, se trata de una compañera que está con comparte médico y para este tipo de situación tenemos una comisión de seguimiento de caso de violencia laboral que se está actuando y el acompañamiento del sindicato”, finalizó.

Fredy Berdeja-Secretario Gral. de Judiciales de Jujuy

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?