JUJUY A DIARIO

“Si el Gobierno quiere bajar el precio de la carne podría bajar el IVA”

El presidente de la Sociedad Rural Jujeña, Fernando Casares, expresó el malestar generalizado del sector ganadero frente a las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional respecto al cierre de las exportaciones de carne por 30 días.

Recordó que esta medida ya se había tomado en marzo de 2006, “en vez de ayudar a que baje el precio de la carne, no solo no bajó, sino subió. Esto trajo aparejado la pérdida de más de 10 millones de cabezas que hasta el día de hoy no lo recuperamos”

Añadió que se recuperó la exportación luego de un trabajo arduo y ver que hoy eso se va a volver a perder por las nuevas medidas genera gran malestar. “Solo estarán contentos los competidores locales, como Uruguay, Brasil y Paraguay. Es una pena que Argentina pierda las divisas por la exportación de carne”

“Si el Gobierno quiere bajar el precio de la carne podría bajar el IVA o bajar otro de los impuestos que tiene la carne, no perder el impuesto, pero bajarlo, sin tocar el campo y el perjuicio que esto le dará al sector”

Para finalizar el presidente de la Sociedad Rural manifestó que mañana publicarán una solicitada conjuntamente con las entidades del NOA (Jujuy, Salta y Tucumán).

Maria Cecilia Ibañez

1 comment

PUBLI GOBIERNO

PUBLI LOCALIZA

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?