JUJUY A DIARIO

Otro escándalo con Amado Boudou

Amado Boudou resultó adjudicatario de un crédito por 4 millones de pesos a tasa cero para construir una casa mientras sigue con condena firme por causas de corrupción

El insólito hecho se conoció hoy, cuando descubrieron en las listas de adjudicatarios que cargó el Ministerio de Desarrollo Habitacional y Vivienda el nombre del exvicepresidente.

Te puede interesar: Rivarola se quejó por las paritarias en Jujuy y dijo que los sueldos son muy bajos

El sorteo público encabezado por Alberto Fernández fue ayer, miles de argentinos festejaron el acceso a alguna de las líneas de créditos y el ex funcionario kirchnerista también.

Luego del sorteo, el ministerio publicó el listado de los adjudicatarios, dentro del apartado “Participantes Sorteo Casa Propia – Construcción” en la página 213 de las 790 aparecen los adjudicatarios del crédito a tasa cero de Quilmes. El número 30 es Amado Boudou.

El exvicepresidente fue condenado por corrupción, sin embargo bajo estos datos fríos habría podido acceder a pesar de su situación judicial a una vivienda.

En su discurso Alberto Fernández indicó “Hoy [por ayer] hay argentinos y argentinas que recuperan la ilusión de mejorar sus casas, de construir un cuarto más, de mejorar la cocina o el baño y hasta argentinos y argentinas que ven como un dato cierto la posibilidad de acceder a una casa, a través de un crédito, donde el Estado Nacional apoya y el Banco Hipotecario direcciona, para poder tener su casa propia, para mí eso es lo que más feliz me puede hacer”.

Desde el ministerio de Desarrollo Habitacional y Vivienda minimizaron la situación y expresaron que seguramente se trata de una jugada política que caerá en cuanto soliciten la constatación de requisitos.

Créditos a tasa cero

Los créditos hipotecarios a tasa cero son una de las apuestas del Gobierno en el año de elecciones. 

El que solicitó Boudou se llama Casa Propia – Construcción, una línea que entrega 22.000 beneficios, son créditos hipotecarios destinados a la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados de superficie en lote propio, por un monto máximo de 4 millones de pesos cada uno, con un plazo de hasta 30 años para el pago y una financiación del 100%, por lo que no se necesita contar con ahorros previos.

Maria Cecilia Ibañez

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?