JUJUY A DIARIO

Se hicieron pasar por Anses: ¿Qué debo hacer para no caer en estafas virtuales?

Con la llegada de un posible IFE 4, nacieron nuevos delitos virtuales.

Los titulares de los beneficios que brinda la Anses pueden caer en estafas virtuales en el marco de un posible regreso del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia), el cual en el caso de volver lo hará bajo un nuevo nombre. Quiénes llevan a cabo estos delitos, a través de Internet, apuntan a los jubilados, pensionados, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

En la mayoría de los casos, según lo informado por la Radio AM 750, los estafadores se manejan con WhatsApp o correo electrónico. El primer paso es que estos delincuentes se hacen pasar por las funcionarios de la entidad para así poder solicitarle a la víctima determinada información privada y en caso de que no quieran acceder, les aseguran que perderán todos los beneficios que otorga la entidad liderada por Fernanda Raverta.

Uno de las formas en las que operan es contactarse con un número de jubilados y decirles que ya tienen turno para retirar su dinero, pero que para poder cobrarlo tienen que efectuar ciertos pasos en los que deben dar sus claves personales.

Es así cómo estos farsantes obtienen la clave de acceso del titular con el propósito de sustraerle el monto de dinero que posea en la cuenta de su banco.

¿Qué hacer para no caer en estas estafas?

A fin de evitar que los beneficiarios caigan en este tipo de delitos virtuales, Anses comunicó que actualmente no le está solicitando datos a los titulares y remarcó que estos farsantes «envían imágenes para completar con datos y prometen bonos o beneficios» a partir de llamadas anónimas o desde «teléfonos con códigos de área de Buenos Aires (011) o La Plata (221) o (351) o por mail». Por último, el organismo indicó que quienes hayan sido víctimas de estos estafadores pueden comunicarse de manera gratuita al 130 y contar su experiencia.

Adrián Mendieta, titular de de Anses en Jujuy, hizo mención a que son muchas las consultas recibidas por el bono de emergencia segmentado similar al IFE, “aún no se sabe el nombre del programa ni el monto a pagar. La información se las confirmará a través de los canales oficiales de comunicación de Anses, por lo cual le rogamos a la comunidad no ingresar a correos ni mensajes con información falsa para evitar estafas”, finalizó.

Adrián Mendieta, Titular Anses Jujuy

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?