JUJUY A DIARIO

Resolvieron la reapertura de Mina El Aguilar

A fines del año pasado, la reconocida Mina El Aguilar ubicada al norte del departamento Humahuaca anunció el cese de funciones operativas tras 91 años de actividad. Los motivos fueron la declinación de los recursos y reservas de mineral en los últimos años, que provocó una significativa reducción de la producción, a lo que se sumó la situación epidemiológica generada por la pandemia de coronavirus.

Pero el día de hoy, a más de un año del cierre, anunciaron que el Grupo Integra se hará cargo de las operaciones y de los operarios. Por otra parte, todavía no se detallaron los planes a futuro de la empresa. 

Glencore y Grupo Integra acordaron la adquisición de las operaciones de Zinc en Argentina, conformadas por las sociedades anónimas Compañía Minera Aguilar, AR Zinc y Giencore Servicios Mineros. Cabe destacar, que el acuerdo de referencia implica la reapertura de Mina Aguilar.

En este marco, Glencore firmará con el Grupo Integra los acuerdos necesarios para llevar adelante el traspaso de las empresas y sus empleados de forma adecuada, asegurando el cumplimiento de todos los compromisos legales y contractuales con las partes interesadas.

Respecto de las condiciones de continuidad de las operaciones, el Grupo Integra será operador y responsable de las mismas y brindará la información que considere necesaria respecto de los planes futuros, informaron a través de un breve comunicado.

Fuente: El Tribuno de Jujuy.

Maxi Barrera

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?