JUJUY A DIARIO

Una localidad tucumana sortea $50.000 entre los que tengan dos dosis

Se trata de Cevil Redondo, ubicado a 8 kilómetros de la capital provincial. Las autoridades buscan que la gente complete el esquema de vacunas contra el coronavirus.

Una localidad de Tucumán lleva adelante un ingenioso plan para alentar la vacunación contra el coronavirus entre sus habitantes. Las autoridades tuvieron la peculiar idea de sortear la suma de $50.000 entre aquellos que tengan las dos dosis aplicadas contra el Covid-19.

Esta medida, que comenzó el 9 de diciembre con la inscripción de los participantes, tendrá su culminación este miércoles ante la gran expectativa de sus pobladores, cuando se realice el sorteo por la lotería.

De qué se trata el sorteo

El otro requisito obligatorio es contar con domicilio en la localidad. Desde el 9 de diciembre pasado, los habitantes llegan a la sede comunal de Cevil Redondo para inscribirse en el sorteo. Deben presentar su carnet de vacunación y el DNI.

Con la primera parte cumplida, donde se verifica domicilio, la persona recibía su número para el sorteo, que se llevará a cabo hoy, a través de la lotería nacional.

La idea de premios y sorteos para incentivar la vacunación masiva no es novedosa en Argentina. Otras localidades argentinas apelaron a recursos de este tipo para instar a que la gente se inmunice. Por ejemplo la localidad bonaerense de Monte Hermoso, que sorteó un auto, aunque en ese caso, el sorteo fue para quienes aceptaron darse la primera dosis. Ahora, el objetivo es que completen esquemas, de cara a la cepa Ómicron ya presente en territorio nacional.

Tucumán, la primera provincia afectada por la suba de casos desde hace dos meses, ya viene con un fuerte impulso con el Pase Sanitario. Fue pionera en implementarlo, desde el 1 de diciembre, un mes antes que lo dispuesto por el gobierno nacional. Las personas deben exhibirlo para acceder a eventos masivos, bares, y otros lugares cerrados.

Angélica Yebara

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?