JUJUY A DIARIO

Realizarán una marcha provincial por el aniversario del femicidio de Iara Rueda

A pocos días de cumplirse el primer aniversario del asesinato de Iara Rueda, realizarán una marcha provincial para pedir justicia.

En una nueva convocatoria de los Padres del Dolor en Plaza Belgrano, la mamá de la adolescente palpaleña asesinada pidió a la comunidad jujeña que acompañe el pedido de justicia el próximo 24 de septiembre, tras cumplirse el primer aniversario, “no sólo pedimos por la muerte de Iara, sino por los cuatro femicidios que se realizaron en cuarenta días en medio de una pandemia”.

La jornada será extensa que abarcará por la mañana con un recorrido por las calles de San Salvador desde la Casa de Gobierno, mientras que por la tarde lo harán por la ciudad de Palpalá, con suelta de globos y descubrimiento de placa en su honor.

Mónica Cunchila rogó el avance y detenciones de más personas por el femicidio de su hija, “va cumplirse un año de su muerte y no tenemos respuestas. Pedimos empatía por la angustia de cada muerte, vamos a estar reclamando hasta que paguen los asesinos”.

“Iara tendría que estar egresando del colegio este año, y no la tenemos con nosotros”, expresó con dolor.

Te puede interesar: Prisión preventiva a dos mayores y disposición provisional de un menor por la muerte de Iara Rueda

Angélica Yebara

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?