Vecinos del barrio de Cuidad de Nieva denunciaron constantes robos de ruedas de vehículos estacionados afuera de sus domicilios. Además, aseguran que la falta de alumbrado público facilita el acto.
Los hechos constantes de inseguridad se viven especialmente en una de las calles del acceso principal al barrio, precisamente en la Obispo Padilla, donde vecinos denuncian que los ladrones calzan ladrillos delante de las ruedas y proceden a desinflarlas para llevárselas.
“En menos de un minuto lo hacen, y no los vemos porque hace más de dos meses estamos sin luz afuera. Hicimos los reclamos pero no tuvimos respuestas; nos hacen pagar un servicio que no prestan”, reclamó Luis, un vecino.
Denuncia que al no contar con el correcto servicio de iluminación en la calle, facilita el trabajo de los delincuentes ya que así no son vistos por los dueños.
Por ese motivo solicitan a las autoridades responsables que restablezca la luz de inmediato, y que personal de seguridad haga recorridos de vigilancia por la zona.
Oferta y demanda
El robo de ruedas se ha vuelto una “moda” en los últimos tiempos y nada es casualidad. Este delito se da debido a la gran demanda de vehículos que “duermen” en la calle y la escasa o nula iluminación. Los delincuentes responden a esa necesidad y comercializan los artículos robados en el mercado negro.