JUJUY A DIARIO

¿Qué provincia del NOA obliga el uso de doble barbijo?

La medida fue anunciada por el gobierno de Catamarca, mediante un decreto entrará en vigencia desde el miércoles 3 el uso obligatorio de doble barbijo en lugares cerrados, al menos uno deberá ser quirúrgico.

Debido al pico de la segunda ola de coronavirus que afecta a esa provincia desde hace semanas, se estableció el uso de dos barbijos, al menos uno de ellos deberá ser el de tipo quirúrgico, que utiliza el personal médico y se venden en las farmacias. Para eso, el propio gobierno entregará de manera gratuita en puntos fijos unas 800 mil unidades mensuales de estos barbijos para poder atender las necesidades de los 400.000 catamarqueños, al menos hasta que se aplane la curva de contagios.

Esta la medida se adoptó en base a estudios realizados por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, donde se estableció que duplicar las máscaras aumenta la efectividad de la prevención de contagios en un 81%.

Gobernador de Catarmarca
Raúl Jalil

Situación epidemiológica en Catamarca

Catamarca se encuentra en “Etapa Roja”, lo que se estable un “aislamiento estricto”. En el período de solo un mes de esta segunda ola, ya se registraron el 50% de todas las muertes relacionadas al covid-19, la ocupación de camas de terapia intensiva con asistencia de oxígeno ascendió al 92,8% y tienen 5.006 casos activos actualmente.

Así, el Gobierno dispuso el lunes que hasta el 6 de junio la circulación quedará restringida entre las 19 y las 06 horas. Los comercios podrán abrir sus puertas entre las 10 y las 18 horas, respetando estos nuevos protocolos del doble barbijo y el resto de las actividades podrá celebrarse entre las 6 y las 18.

La decisión fue tomada después de una reunión mantenida entre el gobernador Raúl Jalil junto al ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez; la asesora general de Gobierno, Fernanda Rosales; la secretaria de Coordinación y Despacho de Gabinete, Luz Soria y la secretaría de Protección Ciudadana de la Municipalidad de la Capital, Mariela Romero.

Angélica Yebara

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?