JUJUY A DIARIO

El gobierno de Córdoba aplicará cuarentena estricta desde el 5 junio

El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, confirmó que la provincia adherirá a las restricciones que impuso Nación, y anticipó nuevas medidas si el nivel de ocupación de camas aumenta los próximos días.
Córdoba establecerá un confinamiento estricto para todas las actividades no esenciales el 5 y 6 de junio, “por la evolución que presenta la patología de acuerdo a los indicadores vamos a adherir al DNU nacional con todas las restricciones previstas”, dijo el funcionario.
En esos dos días, sólo se podría circular de 6 a 18 en las cercanías del domicilio, los comercios de venta de alimentos, farmacias y algunos otros rubros considerados esenciales abrirán sus puertas. Los locales gastronómicos funcionarán con modalidad delivery y take away, y también quedarían suspendidas las actividades sociales, religiosas y deportivas en forma presencial.

Indicadores

El funcionario, dijo existe una gran demanda sanitaria en materia de internaciones Covid tanto en el sistema público y privado por lo que se verá en los días si es necesario aplicar nuevas restricciones en la esa provincia.
“Si Córdoba llega al 80% de ocupación de camas críticas Covid-19, no tengan dudas de que se tomarán las medidas que se tengan que tomar de suspensión de actividades y restricciones. No sólo para la parte educativa, sino para el resto de las actividades”, anticipó.
El cuadro sanitario de Córdoba es preocupante, ya que en una semana casi duplicó la cantidad de casos positivos. La secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás, detalló, tenemos más de 300 mil casos en total, con 35.200 casos activos. Es un número sumamente alto, y es preocupante”, describió.


La tasa de contagio es alta –según Barbás–, mostrando un índice de contagiosidad en Capital y el interior de 1,20. No obstante, el 57 por ciento de los contagios se da hoy en el interior provincial y el 43 por ciento en la ciudad de Córdoba.
Sin embargo, no descartó que los números bajarán merced a la estrategia de ampliación de testeos que lleva adelante el Ministerio de Salud y las restricciones que aplicará el gobierno.

Angélica Yebara

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?