JUJUY A DIARIO

Nuevo centro de vacunación en el RIM 20

El coronel Hernán Aoki, dialogó exclusivamente con Jujuy a Diario para anunciar el nuevo centro de vacunación en el RIM 20 (Regimiento Infantería y de Montaña), en reemplazo del Hospital Snopek.


Esta iniciativa se hace en conjunto al Ministerio de Salud,” estamos planificando y acondicionando las instalaciones para aplicar cuanto antes las dosis. El lugar tiene como objetivo, inocular en un inicio a 600 personas y posteriormente, llegar a 1000 por día”, expresó. Con esta idea se suplantará al Hospital Snopek, ya que lo utilizarán sólo para atenciones médicas, ”mediante el Ministerio de Salud se capacitará al personal que se integre para que puedan vacunar sin inconvenientes y acelere la aplicación”.


Por otro lado, señaló que no participarán de los operativos en las elecciones electorales próximas, ”ejerceremos un trabajo de control en las elecciones generales de septiembre y noviembre, para ello se contará de 800 personas del ejército y unos 600 de la fuerza de seguridad, que irán variando según lo requieran los organizadores”. En ese sentido remarcó cuáles son los trabajos actuales que están realizando, ”el ejército sigue trabajando con el personal de rastrillaje de personas sintomáticas en la capital, estamos con el Centro de vacunación del hospital de Campaña y en el COE (Comité operativo de emergencias) para la planificación y toma de decisiones. A su vez, estamos recorriendo la provincia junto a los otros ministerios para llegar a todos los rincones”, manifestó.


Finalmente, hizo referencia al paso de Escudos Norte por la provincia y su trabajo paralelo al covid, ”se realizan operativos en la frontera con Bolivia, y en conjunto con la Fuerza Área para la detección de aeronaves y las instrucciones para poder movilizar equipamiento, tener presencia y colaborar con las comunidades más alejadas”.

Aspirantes para ingresar al Ejército Argentino

El coronel Aoki, se refirió a la incorporación de personas en el ejército, ”en enero se abrieron las inscripciones para aproximadamente 3.500 personas. De esas empezó un control médico inicial pero los resultados recién se conocerán en el segundo semestre, y allí informaremos los elegidos para que puedan rendir”, concluyó.

1 comment

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?