JUJUY A DIARIO

Planes sociales por empleo genuino: Los beneficiarios podrán ser contratados en la actividad privada

El presidente Alberto Fernández firmó el Decreto 711/2021 para convertir los planes sociales en empleo genuino en el sector privado, destinados a personas desempleadas o con trabajos precarizados.

Según detalla el documento, se efectuarán modificaciones en sus programas de formación, empleo e intermediación laboral con la intención de convertir las diferentes prestaciones de asistencia a personas desempleadas o con trabajos precarizados en incentivos para la contratación en el sector privada.

Los planes alcanzados por esta iniciativa son el Programa Nacional de Inclusión Socio-Productiva y Desarrollo Local, conocido como “Potenciar Trabajo”, y el Programa de Inserción Laboral.

Te puede interesar: Podrán registrarse como trabajadores agrarios y no perderán sus planes y programas sociales

“La aplicación del programa específico estará sujeta al cumplimiento de uno o ambos de los siguientes requisitos: a) Incremento neto de la nómina del personal de la empleadora o del empleador que adhiera, de acuerdo al modo de medición que se establezca en cada sector y b) Límites máximos de trabajadoras y trabajadores alcanzadas y alcanzados”, resalta el decreto.

En paralelo, el Congreso tratará un proyecto de ley que impulsó el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, que establece algunas facilidades como el mantenimiento de los planes sociales por 12 meses como complemento del salario y el acceso a obra social y ART.

aviso_251165

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?