Los beneficiarios de la asistencia estatal, además de alimentos y bebidas, podrán adquirir otros bienes o hasta retirar dinero en efectivo. A partir de noviembre, será depositado junto con la Asignación Universal por Hijo.
El Gobierno nacional anunció que, a partir de noviembre, el monto de la Tarjeta Alimentar será depositado junto con la Asignación Universal por Hijo (AUH). La medida busca concentrar la disponibilidad de la ayuda estatal y potenciar el consumo de cara a las elecciones generales de noviembre. Además de alimentos y bebidas, los beneficiarios podrán adquirir otros bienes o hasta retirar dinero en efectivo.
Al respecto, el presidente Alberto Fernández expresó en Twitter:
“Esto es para que sea más accesible para las familias de la AUH, porque van a poder comprar con débito o sacar el dinero en efectivo”, sostuvo la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, en una conferencia de prensa en Casa Rosada, junto al ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta. Se trata de 19 mil millones de pesos por mes que la cartera sumará a la Asignación Universal por Hijo.
El anuncio está dirigido a quienes perciben la AUH, como las madres o padres con hijos e hijas de hasta 14 años, embarazadas a partir del tercer mes, personas con discapacidad y madres con más de 7 hijos.
