JUJUY A DIARIO

Ni una menos: El proyecto de ley de Emergencia se presentará por tercera vez en el Congreso

Las Mujeres de la Matria Latinoamericana presentarán por tercera vez un proyecto de ley en el Congreso Nacional de Argentina para declarar la Emergencia en Violencia de Género y la aplicación de medidas concretas.

El Observatorio “Mujeres, Disidencias, Derechos” ha registrado 1808 femicidios y trans-travesticidios en Argentina desde 2015 hasta 2022, y ya se han registrado 39 asesinatos por odio de género en lo que va del año.

En este sentido, el proyecto ya es respaldado por más de 150 mil firmas y busca asignar presupuesto para implementar medidas concretas para abordar la violencia de género, como: la creación de equipos profesionales de acompañamiento a mujeres, disidencias y sus familiares. Como así también, patrocinio jurídico gratuito y la reeducación de agresores, entre otras iniciativas.

Mujeres de la Matria Latinoamericana en Jujuy

Al respecto, Carla Taritolay, referenta de la provincia de Jujuy expresó que: “creemos de suma importancia que este proyecto sea prioritario en la agenda 2023, ya que las cifras demuestran que la violencia hacia mujeres y disidencias no se toma descanso”

Debido a estas urgentes necesidades es que las organizaciones instan al Poder Legislativo y al presidente Alberto Fernández a aprobar este proyecto de ley de emergencia y a tomar medidas concretas para evitar que la violencia machista siga cobrando vidas en Argentina.

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?