JUJUY A DIARIO

Más de 40.000 pasaportes argentinos demorados: El retraso se extiende hasta cuatro meses

Más de 40.000 argentinos siguen esperando la entrega de sus pasaportes y reclaman las demoras del Registro Nacional de las Personas (Renaper).

Hasta cuatro meses llega a abarcar la demora para algunas personas en obtener su pasaporte y varios se vuelcan a las redes sociales para descargar su frustración al Registro Nacional de las Personas (Renaper).

“Renaper_ar llevo 4 meses esperando el pasaporte y no hay ninguna información ni respuesta de las entidades correspondiente. Cuanto tiempo más hay que espera?”, es el reclamo de un usuario en Twitter.

De acuerdo con el organismo, hay más de 40.000 pasaportes pendientes por entregar y el motivo de los atrasos se debe a la falta de insumos, en especial del chip de seguridad que debe llevar el documento.

Desde la pagina oficial de Renaper, indican que el plazo de tiempo para la entrega del pasaporte es de 2 semanas y con un tiempo máximo de 40 días. Sin embargo y a causa de las masivas consultas, a fines del año pasado se puso a disposición un correo electrónico (pasaporteurgente@renaper.gob.ar) para aquellos quienes solicitaran el pasaporte de forma anticipada. Para iniciar el trámite, la persona debe adjuntar en el mail el pasaje que certifique la fecha del vuelo.

Como solicitar tu pasaportes en menos tiempo

Este sistema de “urgentes” permite una alternativa para aquellos con viaje programado en los próximos 20 días y cuyo trámite haya sido gestionado hace 15 días hábiles o más.

Las dos modalidades disponibles en la pagina de Renaper son “express”, que permite la obtención del pasaporte en un plazo de 48 a 96 horas de iniciado el trámite y un valor de $7500, y “al instante”, con la entrega del documento electrónico a las 2 y 6 horas y tiene un costo de $25.000.

Es importante tener en cuenta que para los países del MERCOSUR ampliado (todo Sudamérica menos Guyana, Guayana Francesa y Surinam) se puede ingresar con el DNI vigente. 

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?