El precio del vestuario para la Cena Blanca 2021 aumentó un cien por ciento desde la última edición.
La dueña de un comercio que confecciona trajes y vestidos, Nora Aguirre sostuvo que el aumento se debe a que las fábricas aumentaron hasta un trescientos por ciento. “Desde la última edición tuvimos que aumentar un cien por ciento”.
Sin embargo, explicó que hay combos económicos para cuidar el bolsillo de los egresados: “El combo para los varones es de $10.000 que incluye saco, pantalón, camisa y corbata. Para las chicas hay vestidos desde $15.000 y que llegan a $30.000”, sin contar el precio de los zapatos que superan los ocho mil pesos.
En cuanto a la compra, dijo que por el momento son más los varones quienes están llegando a su local: “Ellos son más sencillos con la elección, llegan, se miden y compran. En cambio, las chicas eligen colores, bordados y telas”. Y agregó: “ya no se eligen colores tradicionales para la Cena como el blanco o negro, sino que optan por rojo, bordó, azul y otros”.
En conclusión, comunicó que el local implementa el llamado Plan Reserva, y consiste en pagar mes a mes una parte de la indumentaria, “se pueden dejar señas y cancelar luego. También hay financiación con tarjeta de crédito hasta seis cuotas”.
Te puede interesar: La Cena Blanca será el 7 de diciembre en Ciudad Cultura