JUJUY A DIARIO

Estudiantes de Jujuy analizan la virtualidad antes de las Pruebas Aprender

Directivos con un cuestionario buscan conocer cómo los alumnos del nivel primario de Jujuy vivieron el trayecto pedagógico 2020 atravesado por la pandemia.

Hasta el viernes resolverán un cuestionario realizado por Nación centrado en saber cómo los estudiantes jujeños vivieron el trayecto pedagógico 2020 atravesado por la pandemia y la virtualidad. “Se trata de una encuesta anónima que fue autorizada por los papás, donde les hacen una serie de preguntas como si tuvieron conectividad, si participaron de las clases y otros”, dijo la directora de la Escuela Belgrano, Ana María Díaz.

Esta encuesta se realiza previo a las pruebas Aprender que se llevarán a cabo el próximo 1° de diciembre para los estudiantes de sexto grado de todas las escuelas primarias del país. En esa instancia serán evaluados en lengua y matemática, confirmó el Ministerio de Educación de la Nación.

“Con la presencialidad plena en todas las escuelas del país, se hace posible implementar una herramienta como ésta y así conocer la situación educativa de cada chica y cada chico de la Argentina”, sostuvo el ministro de Educación nacional, Jaime Perczyk. “Los resultados nos van a permitir analizar, reflexionar y tomar las decisiones para cumplir con nuestra responsabilidad de seguir recuperando aprendizajes y garantizar el derecho a la educación de todas las y los estudiantes”, agregó el funcionario.

Los alumnos serán evaluados en lengua y matemática, y además se aplicarán cuestionarios complementarios tanto para los estudiantes como para los equipos directivos, con el objetivo de “obtener información sobre las características de las condiciones de enseñanza y aprendizaje”, se informó a la prensa.

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?