JUJUY A DIARIO

Los sectores políticos expresaron su repudio y acompañamiento a la vicepresidente de la Nación

Funcionarios y legisladores del oficialismo y la oposición rechazaron el ataque hacia la vicepresidenta, Cristina Fernández cuando ella saludaba a militantes y seguidores en la puerta de su casa en Recoleta.

En la noche del jueves un sujeto apuntó con un arma a Cristina Fernández, el video del momento se replicó en todos los medios y los funcionarios mostraron el apoyo a través de las redes.

Rubén Rivarola presidente del PJ en Jujuy

En conferencia de prensa realizada en la mañana del viernes, Rubén Rivarola y los principales referente del Partido Justicialista se expresaron.

“Lamento mucho lo que pasó con la vicepresidenta, no podía creer lo que estaba viendo en la televisión, hoy el país estaría de duelo si esa bala hubiera salido. Exigimos que la Justicia llegue al fondo de todo para dar con el o los culpables y que el atentado de aclare “

“Empecemos a armar otro rumbo de vida con una Argentina sin violencia y odio”

Representantes del PJ en el Congreso

Los legisladores Guillermo Snopek y Carolina Moisés utilizaron Twitter para repudiar el hecho.

Snopek: “No hay repudio que alcance ante una situación así. Con violencia solo intentan dividir a los argentinos. Este hecho sin precedencia en nuestro país debe ser investigado y exigimos justicia. Hoy más que nunca #FuerzaCristina Ni ellos ni nosotros, TODOS”

Mientras que Moisés escribió: “Dejemos de joder con los comunicados y las hipocresías.Esto es de terror! Y l@s de la oposición, no salgan con sus “solidaridades” cínicas si son parte de tanto odio. Lo promueven y multiplican.No pueden atacar asi a #CristinaKirchner”

Bloque de Diputados de Juntos por Jujuy-Frente de Todos

Con la presencia de Juan Cardozo, Débora Juárez Orieta, Alejandro Snopek y Mariela Ferreyra; Francisco Rodríguez Director de Pami Jujuy y Alejandro Ricardez (delegación Ministerio de Trabajo de Nación) condenaron el ataque y se solidarizaron con la Vicepresidenta de la Nación.

Señalaron que el país ha vivido horas trágicas en un atentado fallido que fue observado por todos los argentinos, “este tipo de actitudes atentan contra nuestra democracia y la paz social, hacemos un llamado a toda la dirigencia política en la nación y en nuestra provincia para que se rechace este tipo de actitudes”

La paz social, en un país productivo y en crecimiento, se construye con el respeto a la democracia y las diferencias políticas, sin fomentar el odio y el enfrentamiento”

Para finalizar indicaron que solicitaron que se lleve a cabo una sesión especial en la legislatura para tratar una declaración de repudio y enviaron su solidaridad a Cristina Fernández de Kirchner.

Alejandro Vilca del Frente de Trabajadores

El diputado nacional, Alejandro Vilca expresó su “más enérgico repudio al atentado que sufrió la vicepresidenta CFK”.

Por otro lado, desde el partido hicieron eco el rechazo del intento de hacer un uso político del justo repudio al atentado para convocar a la unidad nacional (en nombre de la defensa de la “paz social y la democracia”), es decir, a la unidad entre los que estamos sufriendo un brutal ajuste y quienes lo aplican, llamando a los trabajadores y al pueblo pobre a la concordia con los partidos del régimen capitalista y con las cámaras empresarias que explotan, precarizan, despiden y condenan al atraso y subordinación del país.

Partido VIA

Desde el partido Valores, Ideas y Acción que tiene de presidente a Diego Granda también se sumó contra todo tipo de violencia.

“Queremos manifestarnos contra todo tipo de violencia y agresión e instamos a los medios de comunicación, la clase política y la sociedad en general a evitar todo tipo de discurso de odio y hacernos responsables del modelo de país que queremos construir, en el que prevalezca siempre la armonía social y el respeto por el otro”

José María Albizo Cazón del partido Coalición Cívica Ari

El joven posteó en las redes su rechazo absoluto a toda tentativa de presunto magnicidio, pero expresó su malestar de la medida del feriado nacional para “parar y molivizar”.

“Sin embargo, el show que se armó por detrás, es absurdo y no condice al doloroso contexto de lo sucedido ¿Se decretó un feriado nacional, y se llamó al paro y la movilización?El propio proceder de la Sra. Vicepresidenta de la Nación, hace que millones de argentinos, los cuales independientemente de solidarizarnos, pensemos también es una terrible operación.El camino es la no violencia, pero además el resistirse a toda forma de humillación.

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?