JUJUY A DIARIO

Los números del turismo en Jujuy fueron mejores que el año pasado

Así lo afirmó el ministro de cultura y turismo de la provincia Federico Posadas, quién indicó que en la primera quincena de 2022 se llegó casi a un 80% de ocupación, con picos de 93% en la Quebrada y muy buenos niveles de ocupación también en las Yungas, Puna y Valles; por lo que las expectativas de una muy buena temprada estival son altas.

La ocupación total en la provincia durante esta quincena fue del 78%; con un 93% en Quebrada, 67% en Valles, 63% en Yungas y 53% en Puna. Los picos de visitas se registraron en las localidades de Purmamarca, Tilcara, San Salvador de Jujuy y Maimará. Mientras que la estadía promedio fue de 2,7 noches.

Respecto a la situación sanitaria, Posadas indicó que el mensaje emitido desde el Gobierno provincial “es el de seguir avanzando con la vacunación, porque nos permitirá seguir con esta normalidad, disfrutar del turismo y al mismo tiempo cuidar la salud de los argentinos. Turísticamente hablando, la mayoría de los atractivos de Jujuy son al aire libre: Salinas Grandes, Hornocal, Cerro de 7 Colores, Paseo de los Colorados, Termas de Reyes, Cusi Cusi, Quebrada de las Señoritas, Parque Nacional Calilegua, los Diques, etc.; pero en cada uno de los eventos masivos se va a requerir la presentación del “Pase Sanitario” con el esquema de vacunación completo”, finalizó el titular de la cartera.

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?