JUJUY A DIARIO

Llegarán al país 24 millones de dosis de Sinopharm

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, informó que el Gobierno acordó la compra de 24 millones de dosis de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus. Según detalló, las dosis comenzarán a llegar al país a partir de julio.


Además, dijo que en las próximas horas están saliendo vuelos de Aerolíneas Argentinas hacia Rusia para traer dosis del componente 1 y 2 de la Sputnik V, aunque no especificó cuántas ya que aún no se lo confirmaron en el Instituto Gamaleya.

“Estamos con las confirmaciones de los vuelos de este fin de semana para que a partir del lunes podamos recibir y con la expectativa del fondo ruso y después de dos reuniones virtuales que tuvimos con Nicolini de acelerar el ingreso del componente 1 y 2 para seguir completando los esquemas de todas las vacunas”, completó.

En la conferencia de prensa le preguntaron a Vizzotti por las medidas que dispondrá el Gobierno para intentar retrasar la circulación comunitaria de la temida variante Delta, y la ministra dio detalles de las modificaciones en el cupo de personas a las que se le permitirá ingresar al país.

“Lo que se va a definir ahora y con el objetivo de retrasar lo más posible como se viene logrando el ingreso de la variante Delta, es disminuir ese cupo (de ingreso de personas al país) hasta el 9 de julio a 600 personas”, señaló Vizzotti.

Y agregó que las jurisdicciones tendrán “la potestad” de disponer que el aislamiento que deben hacer quienes lleguen del exterior entre el 1 de julio y el 31 de agosto “pueda ser en hoteles para tener más seguridad de ese cumplimiento”.

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?