JUJUY A DIARIO

Se extienden las restricciones en el país por 15 días más

El presidente Fernández renovó este viernes el decreto de necesidad y urgencia y mantendrá por otras dos semanas las restricciones vigentes por el semáforo epidemiológico trazado en mayo.


En este contexto, con la confirmación de una baja en los casos, la preocupación giró en torno al avance de la variante Delta en otros países, por lo que el Gobierno dispuso medidas para evitar su transmisión en la Argentina.

El principal cambio será reducir el cupo de personas que puede ingresar por día al país y la cantidad de vuelos que llegan por semana ante la preocupación de que ingresen al país más personas portadoras de la variante Delta de coronavirus.

En la actualidad pueden entrar hasta 2000 personas por día y se pasaría a un tercio de esa cantidad, entre 600 a 700 personas. La decisión de reducir el cupo está tomada, lo que generaría una menor frecuencia de vuelos. Esta disposición no estará incluida en el nuevo decreto sino que será una decisión administrativa.

También permanecerá la obligatoriedad de hacer cuarentena durante una semana cuando se llega del exterior, pero existe la posibilidad de que le den la opción al pasajero de hacerlo en una residencia propia y no en un hotel.

Resta definir cómo se procederá al recorte de vuelos. Es que el destino con más frecuencias es Estados Unidos -en junio hubo unos 90 vuelos-, donde miles de argentinos viajaron para aplicarse la vacuna contra el covid. Luego, más atrás asoman España, con 36 conexiones, Paraguay (28) y Chile (19), entre los más visitados por argentinos.

La semana pasada Migraciones informó que se habían realizado inspecciones a quienes volvieron del exterior en varios puntos del país y que un 40 por ciento de ellos incumplieron la norma. Por eso se iniciaron acciones judiciales contra 287 personas.

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?