JUJUY A DIARIO

Las mujeres gamers esconden su género por miedo

Reach3 Insights y Lenovo realizaron un estudio aplicado en Estados Unidos, Alemania y China, regiones que a pesar de la distancia comparten ciertos aspectos en torno al público femenino gamer.
El 77% de las mujeres encuestadas afirmó que ha experimentado algún tipo de discriminación basada en su género. Los ataques se dirigen en un 70% a sus habilidades, mientras que el 44% de las jugadoras dijo haber recibido peticiones de relaciones.
Esto conlleva que pongan en marcha prácticas para evitar ser molestadas. “Muchas veces termino jugando en los MMORPGs (Massive Multiplayer Online Role Playing Game, son videojuegos con elementos de juego de rol que, a través de internet, permiten interactuar no solo con elementos ficticios generados por ordenador, sino también con otras personas que juegan de forma simultánea) como un personaje masculino para que nadie se dé cuenta de que soy mujer. Intentamos escondernos para que la gente no coquetee con nosotras, ni nos mande cosas, ni nos mande mensajes ni fotos que no queremos”, dijo una de las encuestadas.
Estadísticamente hablando, el estudio contabilizó que el 59% de las jugadoras esconde su género por temor a este tipo de acciones.
Un detalle que llama la atención es que el 88% de las mujeres juega títulos competitivos, razón por la que el 61% de las participantes dijo que es necesario que más compañías conformen equipos de esports formados exclusivamente por mujeres para competir en los más altos niveles.

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?