El policía Luis Chocobar fue condenado a 2 años de prisión en suspenso y a cinco de inhabilitación para ejercer como funcionario público, por la muerte de Juan Pablo Kukoc, el ladrón que robó y atacó a cuchillazos a un turista en La Boca en diciembre de 2017.
El veredicto se conoció este viernes por la tarde. Los jueces también condenaron al cómplice de Kukoc en el ataque al turista Fran Joe Wolek, atrapado días después del hecho, a nueve años de prisión por el delito de tentativa de homicidio criminis causa y tentativa de robo. En el momento del hecho el ladrón era menor, por eso este juicio fue llevado a cabo por un tribunal de menores y fue privado.
Tras oir la sentencia, Chocobar y su abogado Fernando Soto hablaron con los medios en la salida de Comodoro Py sobre la condena: “Era un riesgo y ha pasado, no tengo dudas que se han equivocado y que fallaron en contra de la causa”, indicó Soto, en tanto que Chocobar se refirió al apoyo recibido por la ciudadanía: “estoy agradecido a la sociedad por la cantidad de gente que me apoyó”.
Por su parte el Dr. Soto anticipó que van a apelar a la condena y adelantó que el Tribunal dará a conocer los fundamentos el 10 de agosto, también aclaró que “Hasta que no quede firme (la condena), él sigue con el carácter de inocente”.
Al ser una pena menor a tres años y un día, la prisión queda en suspenso y el agente de la policía bonaerense -que nunca estuvo detenido por el hecho- no irá a la cárcel.