JUJUY A DIARIO

La Quiaca: SEOM realiza un corte en el Puente Internacional

El SEOM Jujuy realiza una jornada de lucha con movilización y ocupación del Puente Internacional Horacio Guzmán, en reclamo por el pase a planta permanente para trabajadores con más de cinco años de antigüedad y reincorporación de los despedidos.

Los municipales realizan la quinta semana de cortes de rutas y puentes en la provincia, esta vez los de la Regional Puna (La Quiaca, Abrapampa, Santa Catalina, Cieneguillas, Yavi, El Cóndor, Pumahuasi, Barrios, Cangrejillos) demandan que se haga efectivo el Pase a Planta Permanente que anunció el Gobernador Gerardo Morales hace 3 meses y no ha sido cumplida. Además señalaron que el diálogo con las autoridades no es regular y reclaman la Recategorización, la Reincorporación de despedidos y la regularización de todos los conceptos que no están liquidando y corresponden por ley.

En apoyo al corte, Santiago Seillant, Secretario de Interior de SEOM, declaró que “permaneceremos en el puente hasta la tarde noche, pedimos a los camioneros que pasen por el puente que entiendan la situación por la que está atravesando el trabajador”. Además manifestó que se harán presente en cada campaña electoral si no se soluciona.

Asimismo, se realiza un corte del Puente San Lorenzo, situado en la localidad de Libertador Gral. San Martín (Depto. Ledesma) donde los municipales de esa localidad junto a los de El Talar, Caimancito, Calilegua, Fraile Pintado y Vinalito están demandando los mismos puntos que los municipales de la Puna.

De no haber respuesta, el Plan de lucha del SEOM Jujuy continuará con una marcha provincial, donde se dirigirán en peregrinación desde La Quiaca y El Talar hasta San Salvador de Jujuy, recorriendo cientos de kilómetros a pie, hasta llegar a Casa de Gobierno con intenciones de acampar hasta que el Gobierno Provincial otorgue una respuesta concreta a todas sus demandas legítimas.

Se recomienda transitar con precaución.

Angélica Yebara

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?