JUJUY A DIARIO

Rosalinda Ancasi será la primera concejal trans en un Concejo Deliberante de Jujuy

Rosalinda Ancasi conformó la lista del Frente de Todos en las elecciones legislativas de junio y asumirá desde diciembre una banca del Concejo Deliberante de La Quiaca.

El intendente de la ciudad fronteriza, Blas Gallardo mostró satisfacción de la nueva incorporación en el Concejo, “en junio el Frente hizo una elección histórica, se ocuparon las tres bancas que estaban en juego. Esto significa el respaldo del pueblo hacia este partido”.

Gallardo sostuvo que fue una lista diversa donde tuvo en primer término a María Laime, seguida por Sergio Gorena, y Rosalía Ancasi, “la implementación del cupo femenino y trans fue muy importante para poder remarcar las políticas de inclusión”.

Cabe recordar que la principal propuesta de la candidata electa era luchar para que La Quiaca tenga una oficina que atendiera las problemáticas de la comunidad trans. Es así que, a partir de diciembre, cinco de las seis bancas serán ocupadas por el frente que responde al Gobierno Nacional.

El Tribunal Electoral permanente de la provincia trabajó para dar cumplimiento a la Ley de Paridad de Género N° 6212, que se oficializó en las listas del 27 de junio pasado.

Además de Ancasi, otras personas trans ocuparon listas en seis localidades, entre ellas estaban Lourdes Ibarra, Delfina Vigabriel, Alma Guzmán, Kiara Mamaní, Sharon Renata Mendoza y Sara Correa.

Te puede interesar: Falleció Lourdes Ibarra

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?