JUJUY A DIARIO

Falleció Lourdes Ibarra

Falleció el día de hoy, producto de un cáncer que padecía hace meses. Era Presidenta de “Damas de Hierro”, fundación jujeña que lucha y defiende los derechos de las personas trans de la provincia. También, era una referente de la comunidad LGTBIQ+ de Jujuy.

Lourdes era conocida en toda la provincia por su lucha incansable en busca de la igualdad de las personas trans, se la podía ver en cuanta marcha se hiciera por los derechos de la comunidad.

Sarita Correa, amiga y también referente de la fundación, nos brindó unas bellas palabras de despedida hacia Lourdes: “Lourdes Ibarra fue una gran referente, lo es, para toda la comunidad tras. Ella lucho mucho por nuestros derechos, trabajamos en conjunto mucho tiempo. Somos amigos, fuimos amigas, hermanas de lucha como deciamos”.

La fundación despidió a su presidenta a través de las redes sociales con un emotivo mensaje:

“Con un gran dolor te despedimos Lourdes Ibarra, fundadora de nuestra Fundación Damas de Hierro. Una mujer luchadora y defensora de los derechos trans. Hasta siempre madre, hermana, amiga y compañera trans”.

Fundación “Damas de Hierro” en Facebook.

“Lourdes va a quedar en el corazón de toda la comunidad Lgbt, mañana realizaremos una despedida simbólica, no habrá velatorio ya que la familia decidió cremarla y lo respetamos”.

“Vamos a homenajearla con todas las organizaciones que la respetan mucho, vamos a usar el nombre de Lourdes Ibarra como sinónimo de lucha, ella quería que la recordemos así”.

Sarita Correa – Referente de la Fundación “Damas de Hierro”.

Las representantes de la fundación invitan a todos lo que quieran rendirle homenaje el día de mañana martes 14 de septiembre a las 10 en Puente Espíndola de la Ciudad de Palpalá.

1 comment

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?