JUJUY A DIARIO

En exclusiva con Acru y su primera vez en Jujuy

Los artistas argentinos están pisando fuerte en los escenarios nacionales e internacionales y sobre todo la nueva camada de raperos y traperos que se abren paso en los distintos espacios de la escena musical. Ese es el caso de Acru quien, en exclusiva con Jujuy a Diario, nos contó un poco de su historia, experiencias y sensaciones antes de su presentación en Jujuy el Domingo 19 de septiembre.

Actualmente, se encuentran en la segunda parte de su gira nacional y vienen de romperla en el Estadio Obras Sanitarias con 2 sold outs, “Es algo inimaginable lo que estamos viviendo, nunca me pensé que íbamos a lograr todo esto junto a los chicos. Estamos llegando a lugares impensados, otros países y provincias ahora vamos a tener la oportunidad de presentarnos por primera vez en Tucumán, Salta y Jujuy”.

Sus padres lo acompañaron en su concierto en el “Estadio Obras Sanitarias”, indagamos un poco sobre su relación con ellos y nos detalló del gran vinculo que tienen, “Mis papas siempre me apoyaron, quizás al comienzo no entendían que era lo que hacía cuando les decía que me iba a la plaza con los chicos, pero era para esto. Ahora lo comprenden mucho más cuando me ven en un escenario con mucho público, pero les costó entenderlo”.

“Mi papá si es más del palo de la música, pero mi mamá no, así que al comienzo no entendía nada, pero ahora sabe más de lo que hago”.

Acru en exclusiva con Jujuy a Diario.

Cuando hablamos si ellos eran sus mayores fanáticos nos dijo, “Me apoyan un montón, pero no es que tampoco me aplauden todo el tiempo. Me dicen: Fíjate que podés mejorar por acá, cambiar esto y aquello. Me hacen críticas para poder mejorar”.

Al momento de hablar de sus discos expresó que ambos significan momentos destinos en su vida. Con respecto a “El Origen”, su primer álbum en estudio expresó “Fue una experiencia totalmente distinta y especial. Era la primera vez en el estudio de muchos de los chicos, para nosotros todo era nuevo por eso este disco tiene ese significado particular que lo hace diferente, fue el comienzo de todo”.

Un significado totalmente distinto es el que tiene “#Anonimato”, “Este disco es mucho más oscuro, me genera otras sensaciones más profundas, totalmente distintas a las de Origen”.

En cuanto a su relación con los otros artistas comentó “La verdad que es increíbles compartir escenario con los chicos con lo que antes nos juntábamos en una plaza o en otros espacios y ahora estar en conciertos con el público repleto, es increíble”.

“La energía que se genera al momento de compartir escenario con Wos, Trueno y con todos los que alguna vez estuvimos es incomparable. Sabemos que el público también siente esa energía porque nos la trasmiten”.

Cuando le consultamos sobre qué opinaba de la representante número 1 del trap en Argentina, Cazzu, nos contestó, “Ella está a otro nivel, no tuve la oportunidad de tratar mucho con ella de forma personal, pero es asombroso el trabajo que hace tanto desde lo musical como al abrirle el espacio a todas las demás pibas que quieren formar parte del género”.

En relación al lugar que ocupan en la escena del rap y trap y la inspiración para los más jóvenes recalcó que “Todos estuvimos en el lugar de los pibes de 12 y 13 años que veíamos a los más grandes y nos inspiraban. Sabemos que hoy estamos en ese punto y lo tomamos con la responsabilidad de abrirles las puertas a los demás”.

Por último le preguntamos ¿El trap y rap son una moda? y sin dudarlo respondió, “Ambos existen hace años, solamente que ahora se reconoció a nivel nacional y está saliendo de lo urbano y de lo local. La gente lo descubrió y estoy seguro que ya se consolidó”.

El 19 de septiembre se presentará junto a su banda en el Centro Cultural “José Hernández”, invitó a todos los jujeños, “Los invitamos a que participen de un concierto cargado de texturas y energías de la mano de grandes artistas y compañeros como Tomi Sainz, Facu Cassettary, Dj Haze y Marti Varela”, concluyó.

PRÓXIMAS FECHAS

Tucumán – Teatro Mercedes Sosa

Viernes 17 de septiembre, 2021.

Salta – Teatro Fundación Salta

Sábado 18 de septiembre, 2021

Jujuy – Centro Cultural Martin Fierro – Colegio Jose Hernandez

Domingo 19 de septiembre, 2021.

Montevideo, Uruguay – Plaza Mateo (Doble función, una agotada)

Sábado 25 de septiembre, 2021

Mendoza, Godoy Cruz – Teatro Plaza

Jueves 7 de octubre, 2021.

San Juan – La Meseta

Viernes 8 de Octubre, 2021.

San Luis – Tinglao Bar

Sábado 9 de Octubre, 2021.

San Luis, Villa Mercedes – Auditorio Morrison

Domingo 10 de Octubre, 2021.

Maxi Barrera

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?