JUJUY A DIARIO

La Quiaca agiliza el pase a planta permanente de 280 empleados

Blas Gallardo, intendente de La Quiaca, declaró en Jujuy a Diario que en la reunión se trató el tema del pase a planta permanente a empleados municipales por antigüedad, “este es un trabajo en conjunto con el gremio, estamos abocados para que nos pueda atender el Ministerio de Hacienda, porque ya habíamos hecho la presentación de propuestas. Tenemos 280 empleados precarizados, por lo que la mitad de ellos, con 7 años o más estarían en condiciones para el pase a planta permanente“.

Expresó la necesidad y utilidad de este decreto para que ellos “puedan trabajar de una forma estable. El gobierno había sacado dos decretos para la estabilidad laboral, la recategorización de los trabajadores y el pase a planta permanente, por lo que hemos adherido desde el inicio “.

Frente a la situación epidemiológica de La Quiaca, “hay un avance de casos, nos sorprendió la cantidad, de 7 pasamos a tener al doble, por lo que esperaremos ver que sucede en los próximos días y poder establecer medidas, no descarto la posibilidad de declararnos como zona roja y tomaremos nuestras decisiones para evitar que el virus circule “. ojalá puedan llegarlas vacunas para todos y todas.


Sebastián López, secretario adjunto de SEOM, también participó de la reunión “estamos negociando el pase a planta permanente, la recategorización y mejoras para los empleados municipales“. Aseguró que, a raíz de eso “se abrió un canal de diálogo con el Ministerio de Hacienda de la provincia y algunos intendentes. Estamos poniéndonos de acuerdo para que las mejoras lleguen cuanto antes a los trabajadores “.

Recalcó que el mayor foco de inconvenientes se daba en las zonas del norte y el ramal, “estamos pidiendo que los decretos provinciales se cumplan al 100%, con algunas intendencias el avance es bueno y otras se dan de manera lenta, pero estamos encaminados. La mayoría han efectivizado el pase a planta permanente y en las que no estamos ayudando para que se cumpla “.


De ser positiva las negociaciones, la cantidad de trabajadores con una nueva situación laboral, “se conocerán a fin de año, porque esas situaciones se van dando por etapa, no se resuelve rápido, pero esperamos que se cumpla lo que se firmó“, concluyó.

Maria Cecilia Ibañez

PUBLI GOBIERNO

PUBLI LOCALIZA

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?