JUJUY A DIARIO

La erupción del volcán de La Palma en España elevó a 6.000 los evacuados

La apertura de esta boca eruptiva se produjo tras registrarse un nuevo seísmo de una magnitud de 4,1 en horas de la noche, según el Instituto Volcanológico de Canarias.

La aparición de una nueva boca eruptiva en el volcán Cumbre Vieja, que entró en erupción el domingo en la isla de La Palma, en el archipiélago español de Canarias, obligó a evacuar a 500 personas más de la zona, lo que eleva a 6.000 el total de desplazados.

“Aparece una nueva boca eruptiva en Tacande, El Paso”, tuiteó el servicio de emergencia del archipiélago el lunes por la noche. “Se procede a la evacuación de la población”, alertó.

El volcán expulsa columnas de humo que alcanzan centenares de metros de altura y entre 8.000 y 10.500 toneladas de dióxido de azufre por día, según Involcan. Pese a ello, el espacio aéreo de la isla no ha sido cerrado.

Aunque no ha dejado ninguna víctima, esta erupción, la primera desde 1971 en esta isla de casi 85.000 habitantes, ha causado daños importantes: las ardientes coladas arrasan con todo a su paso y ya han destruido un centenar de viviendas, además de dejar numerosos destrozos materiales y naturales.

Puede ser una imagen de fuego y al aire libre

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?