JUJUY A DIARIO

Jujuy participa de la Asamblea Nacional de intendentes frente al cambio climático

Los intendentes Raúl “Chuli” Jorge (Capital) y Luciano Demarco (Perico) representan a nuestra provincia en la “III Asamblea Nacional de Intendentes de la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático”.

Este último, manifestó, a través de sus redes, su agradecimiento por la invitación, “Por primera vez un intendente de Perico participa de estos encuentros donde más de 70 jefes comunales establecen pautas para el cuidado del medio ambiente y evalúan proyectos en marcha. Agradezco al intendente de Bariloche Gustavo Gennuso por la organización como anfitrión del evento”.

También, destacó cuál es el objetivo de la Asamblea, “Este encuentro tiene por finalidad realizar un importante balance de todos los proyectos que se han desarrollado durante estos casi dos años desde el último encuentro”.

Intendentes: Luciano Demarco y Raúl Jorge.

El acto de apertura estuvo presidido por la Gobernadora Arabela Carreras, junto al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandie; y el intendente local, Gustavo Gennuso.

El encuentro, que cuenta con la participación de más de 70 intendentes de todo el país, será de doble jornada y tendrá como objetivo trabajar en la planificación de acciones conjuntas e intercambiar experiencias positivas sobre el tema.

“Nos encontramos con intendentes de todo el país que tienen en común haber hecho frente a la pandemia durante este tiempo tan difícil que nos tocó para gobernar, y por el otro lado convocados por un interés muy relevante como es la situación del cambio climático y las iniciativas en torno a la protección del medio ambiente”, enfatizó la Mandataria rionegrina.

Asimismo y haciendo referencia a la problemática, sostuvo que “lo importante es comprender el cambio que tenemos que hacer en las conductas, en las formas de producción, en el tipo de empleo que generamos. Son ejes que van a ser debatidos por decisores locales que tienen capacidad de incidir en las políticas públicas”.

Intendentes y Jefes comunales de todo el país.

A lo largo de Asamblea se mostraran los principales resultados y, en conjunto, se proyectarán diferentes acciones, de modo tal que más gobiernos locales sean partícipes de la transformación de los modelos de desarrollo y de gestión pública, necesarios para hacer frente al cambio climático y evitar sus impactos.

Los cuatro ejes temáticos que se desarrollaran durante la jornada son: Eficiencia energética y energías renovables, descarbonización de la economía: empleos verdes locales, trasnversalizacion del enfoque de género en la planificación climática; y financiamiento climático.

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?